Bio

Galardonada como “cantante revelación del 2015” tanto por la revista Codalario, como por los Premios Líricos Campoamor, ha trabajado con Enrique Viana, Emilio Sagi, Willy Decker, Paco Mir y maestros como Juanjo Mena, Guillermo García-Calvo, Miguel Ángel Gómez Martínez, Kevin Farrel, Pablo Heras-Casado, Alejo Pérez, Víctor Pablo, José María Moreno y Manuel Coves.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En 2011 obtuvo el premio “mejor intérprete de música española” en el XIII Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero. En 2012 logró el premio especial en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao. En 2014, obtiene el tercer premio ex aequo en el Concurso Internacional de Canto Monsterrat Caballé.

 

Realiza gran parte de su actividad en el Teatro de la Zarzuela, donde debuta en 2012 con la producción “¡Ay, amor!” (Amor brujo y La vida breve, Falla), tras la cual llega su participación en las visitas guiadas al mismo teatro y su aclamada interpretación como Clarita en “La del manojo de rosas” en 2014. Le siguen papeles como Elisa de Montellano (“El diablo en el poder” Barbieri) y Martha en “Luna de miel en El Cairo”, papel éste último por el que obtiene su galardón a cantante revelación del 2015.

 

Ruth Iniesta 2015Sus interpretaciones de Adina (L’elisir d’amore) y Norina (Don pasquale) tienen un gran éxito de crítica. Ha debutado en el Teatro Real, la Staatskapelle y Konzerthaus de Berlín, Athens Concert Hall, Ópera de Coruña, Teatros del Canal, Teatro Gayarre, Teatro Campoamor, Auditorio Nacional de Madrid, Filarmónica de Kislovodsk, Auditorio de Tenerife y próximamente debutará en el Rossini Opera Festival.

Nacida en Zaragoza, desde muy joven recibe formación en danza, piano y lenguaje musical en Madrid. Accede al conservatorio Arturo Soria y compagina los estudios con su carrera en teatro musical, participando con papeles principales en grandes producciones españolas. Finaliza sus estudios de teatro lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid en junio de 2013 bajo la tutela de la maestra Virginia Prieto. Actualmente, perfecciona con el maestro Juan Lomba.

 

Comentarios cerrados